Warenkorb ( 0 / 0,00 € )

CONSEJOS DE COMPRA Y CUIDADO – ASÍ SE QUEDARÁ SECO MÁS TIEMPO

Cinco consejos del experto

LA TELA

Todas son impermeables. La mayoría de los paraguas llevan tejidos como el nilón, el poliester o el algodón, y los paraguas modernos además llevan un recubrimiento de teflón que hace que se sequen muy rápido. Los paraguas de alta calidad llevan la impresión por cada segmento, es decir, los dibujos no se cortan. El paraguas debería de estar cosido con dobladillo en el canto, si éste no está tejido. La cubierta debería de quedar no demasiado suelta, pues en una paraguas bueno los segmentos individuales no ondean.

Consejo de compra: Si coloca el paraguas abierto contra la luz, en seguida verá los imperfectos.

 

LA ESTRUCTURA

Para que la estructura no ceda bajo viento, ésta debe ser dura, pero a la vez elástica. Tras ceder brevemente una pizca, las varillas deberían de botar a su posición incial. El futuro es, sin duda, para las estructuras de fibra de vidrio, ya que son super ligeras y flexibles. Aunque las estructuras de metal son más durables, y de hecho, casi indestructibles, también son más pesadas y menos manejables. 

Consejo de compra: Las estructuras de aluminio son muy ligeras, pero el viento fuerte las puede doblar fácilmente.

 

LOS REMACHES

El paraguas está remachado en todos los puntos “neurálgicos”, es decir, dónde se fijan las varillas y dónde las visagras le dan la movilidad a la estructura del paraguas. Los remaches deberían de ser macizos, siendo los más durables, pero también difíciles de montar. Los productos de baja calidad habitualmente utilizan remaches huecos (se puede mirar por ellos) y poco aptos para el abir y cerrar constante del producto. Un buen compromiso en cuanto a la calidad y durabilidad son los remaches semi macizos, los cuales se caracterizan por un solo agujero por un lado. Con materiales como la fibra de vidrio o de carbón, ese efecto se hace menos grave por el mayor grosor de las varillas.

 

EL BASTÓN

Si usted desea utilizar su paraguas también al estilo bastón para apollarse, con los paraguas de bastón es importante la longitud correcta. Estando de pie, recto y con los brazos extirados, el paraguas debería llegarle hasta la muñeca, de lo contrario, se forzarían demasiado los brazos y ombros.

Consejo de compra: Pida siempre bastones, crecidos o torneados, de una pieza de madera, o bien, si son de metal, bastones de acero endurecido con un diámetro de al menos 10 mm, y con bastones de madera ligeros de al menos 12 mm.

 

EL CUIDADO

Dejar secar el paraguas siempre cuando está desplegado completamente hasta secarse también la estructura. Al cerrase, o bien enrollarse, agarrar siempre las puntas de la tela tanto como el mango y enrollar el paraguas uniformemente. Aplicar nunca ningún tipo de aceite para engrasar o lubricar para evitar las manchas. Girar nunca el paraguas sobre su eje cuando está desplegado, ya que la fuerza centrifugal es enorme, sobre todo en la corona.

Consejo de compra: En caso de que algún día tuviera problemas con su paraguas, sepa que cualquier paraguas de calidad puede repararse, lo cual siempre le saldrá más económico que la compra de un producto de baja calidad.