Warenkorb ( 0 / 0,00 € )

SCHIRM OERTEL – MÁS DE 126 AÑOS DE COMPETENCIA EN PARAGUAS

Wir ueber uns

Tanto para nosotros como para nuestros clientes el paraguas es un accesorio muy valioso, pues define la apariencia personal de cada uno, es de alta calidad y valora más la funcionalidad que la forma. Mientras en el transcurso de los años el paraguas se ha ido desarrollando de una pieza única a un producto de masa, nosotros vamos en sentido contrario ofreciéndole productos auténticos de calidad superior, capaces de convencer por el diseño, la tecnología y, por supuesto, también por la durabilidad – un paraguas de Schirm Oertel a menudo es un ejemplar único y le acompañará durante mucho tiempo.

 La empresa Schirm Oertel se ha dedicado plenamente a esos valores desde los comienzos en el año 1890 como manufactura de paraguas en Bremen, y más tarde como negocio al por menor especializado, esforzándonos continuamente en cumplir de la mejor manera tanto con los deseos como con las expectativas de nuestros clientes. A través del Internet llevamos trayendo dese hace más de 15 años el valor del paraguas a todos los rincones del mundo.

LA HISTORIA DE SCHIRM OERTEL

Oertel 1900Hace 126 años se fundó en Bremen la empresa “Rudolf Oertel” (hoy “Schirm Oertel”) como fábrica de paraguas y tienda especializada de paraguas, con sede central en la calle de comercio más importante del centro de Bremen, la calle “Obernstrasse¨. La tienda de comercio al por menor se encuentra en una ampliación de edificio clásico y llamativo junto a la iglesia famosa del Santo “Ansgari”. El fundamento técnico de la empresa era la tornería de mangos, la fabricación de palos de madera de paraguas y parasoles tanto como de bastones.

El invento del paraguas de bolsillo telescópico y el comienzo del modelo “Knirps Original” como primera marca importante de paraguas a nivel mundial cambío completamente el mercado del paraguas, convirtiendo el paraguas en un producto de fabricación industrial en cadena. Los sucesores de los fundadores reconocieron justo a tiempo la situación del mercado cambiada antes de que comenzara la crisis económica mundial, de modo que terminaron la fabricación propia, expandieron la tienda principal en el centro de Bremen y abrieron sedes adicionales en la ciudad. Durante la segunda guerra mundial, las tiendas de la sede central fueron destruidas en el año 1944, y, aunque hubiera destrozos sucesivos, se mantenieron las ventas en los alojamientos de emergencia de la ciudad. La sede central de la calle “Obernstrasse” se cerró en el año 1984.

Oertel 2000Tras hacerse cargo del negocio en 1984, los propietarios actuales y desde entonces, Dorrit y Rainer Gramke, decidieron reubicar la tienda a la calle “Soegestrasse” por ser un lugar estratégico mejor. Ello conllevó una ampliación de ofertas muy fuerte a nivel de ofertas exclusivas por diseñadores de marca, lo cual no se ha vuelto a ver en Alemania hasta la fecha. Además de todas la marcas grandes de diseño, se enfocó los esfuerzos también en los paraguas de alta calidad con el logotipo “Oertel handmade (hechos a mano)” y el escudo de armas de la ciudad de Bremen (lleva como símbolo una llave sobre fondo rojo). Nuestras gamas de paraguas hechos a mano se fabrican según nuestras normas y especificaciones técnicas con los mejores materiales en la manufactura exclusiva de Francesco Maglia en Milano y son de los mejores paraguas a nivel mundial. Ni los grandes conocimientos técnicos, la tradición hanseática ni la especialización profunda impidieron a los proprietarios a tomar decisiones que abren nuevas perspectivas  en un futuro. Ya en el año 1998 se comenzó a usar las direcciones de Web www.european-umbrellas.com como forma nueva y moderna de utilizar el Internet a nivel comercial mundial para llegar a todos los rincones del mundo. Esta página se actualiza prácticamente a diario y se amplia constantemente. Según las opiniones de los clientes es de las mejores en el Internet.

La importancia de nuestra tienda especializada se puede apreciar también en los medios de comunicación. En los últimos años los canales de televisión (alemanas) ARD, RTL, Pro7 y SAT1 tanto como los periódicos la “Süddeutsche Zeitung”, la FAZ, la WAZ, el “Financial Times Deutschland”, BILD, el “Weser Kurier”, la taz, la “Welt”, Cosmopolitan, Antenne y “Radio Bremen” han reportado sobre nosotros y el canal de televisión NDR rodó un cortometraje en 2007. Puede ver más información al respecto en el apartado de la prensa.

Una pequeña empresa con enfoque en lo tradicional ha demostrado que ha sido capaz de  hacer la transición al siglo nuevo dominando las tecnologías más modernas. Al día de hoy, a través de nuestra página Web, se suministran paraguas de calidad superior a clientes en los EEUU, Rusia, Australia, Sudafrica, Asia, Suiza y toda la Unión Europea. Por consiguiente, resulta que también la decisión más reciente sólo es una consecuencia de esta tradición: que tras 126 años de competencia en paraguas una empresa, que ha sabido mantenerse joven, se enfrenta a los mercados cambiados con los métodos de venta más modernos en el Internet y que desde el año 2008 está activa únicamente Online.